Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

HTML, XHTML/CSS.... Un nuevo lenguaje para todos



HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web.
El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos de información con texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área de ocio y consulta con carácter multimedia (lo que es actualmente la web), de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han ido incorporando modificaciones con el tiempo, estos son los estándares del HTML. Numerosos estándares se han presentado ya. El HTML 4.01 es el último estándar a febrero de 2001. Actualización a mayo de 2005, en estos momentos está a punto de presentarse la versión 5 de HTML, de la que ya se tiene un borrador casi definitivo.
El HTML es un lenguaje de marcación de elementos para la creación de documentos hipertexto, muy fácil de aprender, lo que permite que cualquier persona, aunque no haya programado en la vida, pueda enfrentarse a la tarea de crear una web. HTML es fácil y pronto podremos dominar el lenguaje.
Como ejemplo práctico de lo que el HTML diremos que el lenguaje consta de etiquetas que tienen esta forma <B> o <P>. Cada etiqueta significa una cosa, por ejemplo <B> significa que se escriba en negrita (bold) o <P> significa un párrafo, <A> es un enlace, etc. Casi todas las etiquetas tienen su correspondiente etiqueta de cierre, que indica que a partir de ese punto no debe de afectar la etiqueta. Por ejemplo </B> se utiliza para indicar que se deje de escribir en negrita. Así que el HTML no es más que una serie de etiquetas que se utilizan para definir el contenido del documento y algún estilo básico. <B>Esto está en negrita</B>. 


CSS son las siglas de "Cascade StyleSheet", y especifica la forma del diseño de los documentos (tanto XHTML como HTML). Una misma página web (un mismo documento XHTML, por ejemplo) puede ser vista de diferente forma en un PC que un PDA, gracias a diferentes hojas de estilo CSS.

Utilizar XHTML+CSS te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento web en Google. Por una parte, conseguirás que el código de tus páginas web sea más limpio y claro a los ojos del robot de Google ('googlebot' es capaz de leer documentos XHTML). Facilitar la labor a este robot siempre es   un punto a nuestro favor.


Por otra parte, aumentarás la densidad de las palabras clave dentro de los contenidos (ver 'dónde situar las keywords'), ya que muchas de las etiquetas te ocuparán muchísimo menos espacio. Esto también supone un menor peso para tus páginas web, lo cual Google agradecerá. Y podrás a su vez cambiar rápidamente los estilos de ciertas palabras, modificando la importancia que les quiere otorgar.

Además, cumplir con el estándar XHTML te abrirá la puerta a diseñar páginas web para dispositivos móviles o nuevas tecnologías que vayan surgiendo. Y el uso de CSS te permitirá cambiar el aspecto de estas páginas en cuestión de minutos. En combinación con las páginas dinámicas, puedes conseguir un sitio web realmente eficiente.

Paginas Visitadas:
http://google.dirson.com/posicionamiento.net/xhtml-css/
http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-html.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario